ME DICE QUE ME PEGA PORQUE ME AMA

Cuantas veces hemos escuchado la famosa frase, “ME PEGA PORQUE ME AMA “, que gran mentira que escuchamos y que gravedad hacemos con mencionar esta frase, automáticamente le damos el poder a otra persona para ser victimas de maltrato, no solamente física sino también psicológica, moralmente y en algunos casos hasta sexualmente.

Nos vendieron la nefasta idea de que ese tipo de comportamiento es por amor, es entre comillas normal y aceptado por la sociedad, sin medir la gravedad del daño que causa.

Alguna vez nuestros abuelos, o padres' sin malicia nos han inculcado la creencia que, aunque pegue mate marido, marido es, que falsedad tan grande tiene esta frase, si nosotras nos amamos tenemos que hacer que los demás también nos amen y nos valoren tal y cual como somos, sin ser tratadas como objetos de nadie.

Como yo siempre he comentado con amigos, familiares, cada uno de los seres humanos, somos perlas inalcanzables, que brillamos según nuestra manera, eres libre, cada uno de nosotros crecemos a nuestra manera y a nuestro tiempo, solo necesitamos la comprensión para poder florecer y explotar nuestro mayor potencial.

En caso de haber sufrido esos maltratos, tenemos miedo de salir a la calle, porque sentimos esa inseguridad y a la vez coraje de que esa persona o familiares de ese individuo nos encuentren o intenten tomar represalias.

Somos muy valiosas para estar soportando comportamientos tóxicos, a moldear nuestra forma de actuar a lo que esta persona dañina opine, incluso nos ha obligado a salir con amigos de él, vestirnos como le parece a la otra persona, arreglarnos según su manera y mas no a la nuestra, llevándonos a comportarnos de la manera que quisiera.

No podemos sonreír con amigos, ya que enseguida nos acusa la familia de la otra persona que somos coquetos, nos insulta nos ven mal, no sabemos que ha dicho, como en toda historia mal contada somos los malos cuando en realidad es otra, lo mejor decir basta, quitarle todo ese poder de influencia y encontrar el camino a nuestro crecimiento como seres humanos.

Porque mejor tomar conciencia y poner a analizar el subconsciente de la persona que estamos hiriendo con nuestras actitudes tan violentas, y reflexionamos que pasaría  si  están actuando de la misma manera que nosotros actuamos con nuestros seres queridos, recuerda lo que hacemos, tarde que temprano se nos regresa, con la persona que mas queremos, puede ser nuestra hermana, hija .

Si tu estas pasando por esto o conoces alguien que está pasando, no te quedes callada, alza tu voz, mi objetivo no es generar polémica, si no dar voz a los que no tiene voz, por alguna razón les han intimidado y callan por miedo  o amenazas. 

Lo peor que podemos hacer es guardar silencio por miedo o por el que dirán, eso no debería de importar, primero es la felicidad de uno mismo, si tienes alguien de confianza cuéntale, y así poder llevar juntas este trago amargo.







Comentarios

Entradas populares