QUE SIENTE UN HIJO QUE NO SIENTE AMADO
Cuando hay un nuevo miembro en la familia nos alegramos tanto, en el anterior blog profundice acerca de los padres que aman a un hijo, puede ser que lo hacen conscientes o inconsciente, sin saber el gravísimo error que ocasiona psicológicamente al hijo, que en su interior siente un rechazo de la familia, no le va bien en sus labores diarias.
Somos seres humanos y como tal necesitamos sentirnos amados y protegidos por nuestros progenitores, al momento que sentimos cierto rechazo es en ese momento que todo el amor que les teníamos poco a poco deja de florecer y se va marchitando como una flor.
Es importante enseñarles valores claro que sí, es fundamental enseñarle el amor de uno mismo y el amor a la familia, inculcarles desde pequeños que lo más valioso es sentir confianza en sí, todo lo que haga va a brillar.
Es fácil construir un nuevo horizonte, es difícil reconstruir un nuevo corazón que ya fue lastimado, no entendemos la manera de ser de nuestro hijo, le criticamos le decimos que es nuestra oveja negra, le hacemos quedar mal ante la sociedad, sin importar que actúan de esa manera por nuestra culpa.
Lo más cobarde que podemos hacer es mencionar a un dios que lo utilizamos de labios para afuera, ya que en nuestro subconsciente sabemos el daño que hacemos, lloramos ante una estatua de dios, pidiendo sobre el hijo rebelde, respondón.
Nos gusta llamar la atención de los demás, jugamos un papel de pobres víctimas inocentes sin importar el daño que le estamos ocasionando a la otra persona, es evidente que le hacemos quedar mal a nuestro propio hijo, en el enojo no medimos las consecuencias y sin pensarlo estamos ocasionando a un hijo con rencores, odio en su ser.
No es malo tener una terapia con el psicólogo, de hecho, es lo más recomendable, lo más importante es ser nosotros mismos psicólogos de nuestros hijos, aunque no tengamos todas las herramientas de un profesional calificado intentar apoyarle.
Estamos a tiempo para corregir a nuestros hijos con amor y sabiduría, ya que más después si no se enseña adecuadamente con las malas influencias se puede convertir en pandilleros o criminales, por eso es necesario tomar las medidas correctivas mientras estén a nuestro cuidado.
Cuidamos, amamos al hijo que más cuidamos, le tendemos la cama, le lavamos la ropa, le damos agua de frescos en la cama, y al otro hijo no hacemos lo mismo dejamos que sea maltratado por nuestro hijo que supuestamente que más queremos.
Para reflexionar, todos los hijos tanto desde una perspectiva de padres necesitan un apoyo.
Comentarios
Publicar un comentario